Antihurto

Sistemas Antihurto: Evitar el hurto en el Retail y disminuir la pérdida desconocida

Las tiendas tienen un problema importante al ser las más propensas de sufrir hurtos, desde el momento que instalamos un sistema antihurto estamos creando un 80% de efecto disuasorio, siempre el ladrón profesional o el ocasional lo intentará antes en un comercio que no se aprecie seguridad mediante antihurto.

Dentro de los sistema antihurto existen tres tecnologías:

Radio Frecuencia de 8,2 MHz

Esta tecnología es adecuada para todo tipo de comercios, pero no nos permite cubrir grandes distancias con dos antenas.

Tecnología Acusto Magnética de 58 KHz

Esta tecnología es adecuada para todo tipo de comercios. Nos permite cubrir una distancia más amplia con solo dos antenas, tanto con etiquetas adhesivas como con etiquetas rígidas

Sistemas Electromagnéticos

Esta tecnología es idónea para las bibliotecas, pues es la única tecnología que nos permite desactivar y reactivar la etiqueta de protección.

La protección de los productos se pueden realizar con etiquetas rígidas, etiquetas adhesivas, etiquetas electrónicas/auto alarma, protectores de policarbonato, las primeras son reutilizables como tantas veces se quieren, o sea que la inversión se realiza solo una vez, en el caso de las adhesivas hay que desactivarlas para que pueda salir el producto por la puerta sin que alerte de hurto (producto pagado), y las electrónicas /auto alarma nos permiten más seguridad pues si se intenta su forcejeo suenan en el mismo punto de venta, así como cuando salen por la puerta.

Los protectores de policarbonato (carcasas), también son reutilizables y nos permiten proteger productos que por su composición no aceptan etiquetas adhesivas o por su tamaño, disponemos también de la línea “extensible” para multi producto y se adaptan a varios tamaños.

Los sistemas antihurto en el comercio, nos permite identificar al hurtador poniéndole rostro, lo que nos ayuda a identificarlo en próximas ocasiones de intento de hurto.

El número de pérdidas por el procedimiento del hurto en los comercios, ronda el 1% de la facturación del negocio, con la colocación de un sistema antihurto logramos bajar este porcentaje ostensiblemente.

Uno de los requerimientos más importantes en un sistema antihurto, es que lleve integrado el modulo remoto, o sea que nos permita acceder al comercio desde nuestra central para realizar un diagnóstico mediante software rápido y evitando la mayoría de las veces la visita personal de un técnico.