Conteo

Importancia vital en el Retail

El conteo en el retail es muy importante para conocer los datos verdaderamente relevantes para la toma de decisiones, medir y analizar el tráfico de clientes y cuál es su comportamiento, compras realizadas, importe medio de tickets, control de aforo, etc., informaciones clave para determinar que estrategias tomar para acciones comerciales y de marketing.

También es muy importante para adecuar la plantilla con mejor criterio en los horarios en función de la afluencia de público, saber en qué horas tenemos más afluencia y así evitar la desatención a clientes o potenciales y también tener la plantilla en plazos de tiempo bien repartida.

Los distintos tipos de conteo:

Contador de haz infrarrojo

Haz infrarrojo horizontal dirigido a través de una entrada que cuenta automáticamente a un individuo cada vez que se rompe el haz.

Contador térmico

Sistemas de imágenes térmicas que utilizan sensores de matriz para detectar fuentes de calor utilizando tecnología integrada

Contador de personas 2D

Contadores de personas de video que utilizan imágenes de cámara para contar el número de personas que ingresan o salen de la premisa directamente desde un metraje al detectar movimiento en el fondo.

Contador de personas 3D estereoscópico

Este contador combina la tecnología de la tercera generación y el conteo de Wii-Fi, lo que permite obtener más información comercial que antes.

Además, utilizando la visión estereoscópica para detectar la altura, los contadores de cuarta generación pueden evitar efectivamente el conteo falso presentado por los contadores de tercera generación..