Sectores

Textil

Las tiendas de moda suelen ser muy importantes para los hurtos, comparado con otros sectores del retail. Uno de los lugares preferidos son los probadores puesto que los ladrones pueden actuar con total impunidad.

En este sector la protección se realiza con etiquetas rígidas reutilizables. Con nuestra serie PROTEX, podemos llegar a cubrir pasos de puerta de hasta 2, 60 m.

Deportes

Los artículos de deporte son muy atractivos para los hurtadores, puesto que son productos de moda y que cada vez se utilizan en la vida diaria así como para la reventa dado su alto valor

Supermercados y bebidas

Las tiendas de alimentación al tener un tráfico constante de clientes, son perfectas para los ladrones y tienen un alto nivel de pérdida desconocida. En estos sectores se está implementando cada día más el etiquetaje en origen., o sea el fabricante ya coloca la etiqueta en el producto en su proceso.

Los productos de belleza, perfumes y aseo personal son muy atractivos tanto para el ladrón profesional, que en la reventa les proporciona mucho beneficio, como para el hurtador ocasional (hurto por impulso).

En este tipo de comercio, todavía se sigue protegiendo los artículos de más alto valor, sobre todo bebidas alcohólicas con las medidas tradicionales como son vitrinas cerradas con llave, lo que tiene un impacto negativo sobre las ventas y la lentitud del servicio.

Ópticas

Cada vez es más frecuente el hurto en este sector, pues son productos atractivos y novedosos que permiten la reventa sencilla o el uso personal, sobre todo las gafas de sol

Farmacias y Perfumerías

Las farmacias y perfumerías actuales, cada vez tienen más productos al alcance del público, sobre todo artículos de parafarmacia como son productos para bebes, cremas solares, vitaminas, etc., en perfumerías probadores, perfumes, colonias, cremas, etc. Al tener estos productos alcance del público fomenta su compra por impulso pero también facilitan el hurto.

La mayoría, por no decir todos los artículos de este sector se protegen con etiquetas adhesivas, las cuales se pueden “esconder” más fácilmente.

Bricolaje

Hoy en día han proliferado mucho los grandes centros de bricolaje y el hurto de herramientas, maquinas eléctricas así como los artículos en blíster y de pequeño tamaño, estando expuestos al alcance del público, al contar con amplios pasillos donde se puede manipular y ocultar los artículos permiten un hurto cómodo.

Electrónica y Juegos

Estos comercios suelen tener artículos de gran valor y muy deseados por un público aficionado a los videojuegos, juegos de rol, libros y figuras de héroes, así como todo lo referente a productos electrónicos, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, Smartphones, tablets,, etc.

Bibliotecas

Las bibliotecas atraen a mucho público en diferentes horas del día, suelen tener zonas amplias, donde es fácil manipular libros, CD’s y DVD’s.

La tecnología idónea para este tipo de establecimiento es la Electromagnética, la única que nos permiten desactivar y reactivar las etiquetas adhesivas de protección, este tipo de etiquetas son de pequeño tamaño y pueden ser transparentes lo que facilita su ocultación.